Ir al contenido principal

Tecnologia Canopy Motorola

Canopy, es una Familia de Productos para Sistemas de Banda Ancha y Transmisión de Datos inalámbricos, de bajo costo y fácil instalación. Es más económico que las opciones de DSL y Cable Módem.

Ofrece múltiples capacidades y aplicaciones, convirtiéndola en una solución ideal para empresas de los más variados mercados, especialmente quienes hoy no tienen acceso por costo o por estar ubicados en zonas sin infraestructura.

No utiliza líneas telefónicas, cable coaxial o satélites y requiere una inversión inicial considerablemente menor que otros sistemas.

Hace posible extender el acceso a Internet a través de banda ancha inalámbrica a cualquier usuario, cualquiera sea el lugar donde se encuentre.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones del sistema CANOPY se encuentran:, transmisión de audio y video, video vigilancia remota, extensión de LAN (Local Area Network), Servicios de Internet de Banda ancha, extensión de PBX (centrales telefónicas), voz sobre IP y multicast de video (transmisión de video a varios lugares en forma simultánea).

La innovadora plataforma es muy sencilla de instalar, no requiere integración con otros sistemas y es más resistente y sólida que otras tecnologías utilizadas en aplicaciones análogas.

Características técnicas

CANOPY consta de tres componentes principales:

Punto de Acceso (AP)
Módulo Suscriptor (SM)
Unidad Backhaul (BH)

La velocidad de transmisión de datos de los sistemas, cuando se realizan extensiones con la Unidad Backhaul (BH), es de hasta 20 Mbps.
Cada Punto de Acceso (AP) puede admitir hasta 200 usuarios. También, es posible ampliar las capacidades o cobertura de la red a través de la combinación múltiple de clústeres de puntos de acceso.

Canopy ha incorporado el nuevo backhaul de 45 Mbps que fue diseñado para proveer enlaces inalámbricos de datos punto a punto en la banda NO licenciada de 5,8 GHz. Con línea de vista puede operar hasta distancias de 60 km, a una tasa real de datos de hasta 33Mbps. Sin línea de vista alcanza distancias de hasta 200 km.

Nueva Plataforma Canopy Advantage

Mas Ancho de banda. Menor latencia. Mayor economía. En estas tres características resumimos los aspectos que Advantage potencia en la plataforma Canopy.

El aumento en el ancho de banda, hasta 15 Mbps por punto de acceso, hace a la plataforma Advantage una solución optima para Wireless ISP, organismos de gobierno, universidades, bancos y todas aquellas empresas o entidades en donde poseen un gran número de usuarios que requieran un mayor ancho de banda para sus conexiones. La nueva plataforma Advantage representa más del doble de ancho de banda que la plataforma original.

La plataforma Canopy Advantage ofrece las siguientes mejoras:
  • Rendimiento superior: Reduce eficazmente la latencia en un tercio (de aproximadamente 20 milisegundos a 5-7 milisegundos)
  • Mayores velocidades: Fundamentalmente duplica el rendimiento de un módulo suscriptor (SM) Canopy. Ofrece velocidades de datos superiores a las redes actuales de cable y DSL de 7 Mbps. Con el nuevo módulo suscriptor Canopy Advantage, el rendimiento se duplica una vez más y alcanza los 14 Mbps para el usuario individual.
  • Auténtica Calidad del Servicio: Permite a los operadores ofrecer niveles diferenciados de servicio mediante los sistemas de tasa de información comprometida (CIR) y tasa máxima de información (MIR)
  • Amplia Plataforma Para Múltiples Servicios: Una estructura de tramas ATM (modo de transmisión asíncrona)usa pequeños tamaños de tramas para reducir los tiempos de la retransmisión y proporcionar una baja latencia - un componente indispensable para ofrecer servicios de alta calidad tales como VoIP (voz por IP) y juegos en línea.
  • Integración transparente: Todos los módulos suscriptores actualmente instalados pueden actualizarse fácilmente mediante descarga de software, y aprovechan los beneficios de la plataforma Advantage cuando se usan con un punto de acceso (AP)Canopy Advantage.


Para tener idea del funcionamiento se puede visitar el siguiente URL http://motowi4solutions.com/es/products/demo/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vulnerabilidad en Bluetooth -- BIAS

Será el fin de TCP con la llegada de HTTP/3

La  IETF (Internet Engineering Task Force)  ha  publicado  información sobre lo que será el nuevo protocolo de transferencia de hypertexto que tanto usamos a diario, cuando accedemos a sitios web. HTTP/3 ya no usará TCP nunca más. En su lugar se ejecutará sobre el protocolo QUIC. El protocolo QUIC fue elaborado conceptualmente por Google en 2012 y tiene como objetivo mejorar tanto la seguridad como el rendimiento ofrecido por  TCP - Transmission Control Protocol , sobre todo lo segundo. ¿Qué es Quic y sus diferencias con TCP?   Quick UDP Internet Connections, es un protocolo de capa de transporte que se basa en el multiplexado de conexiones UDP. De hecho, QUIC utiliza esta combinación: TCP + TLS + SDPY sobre UDP Esto lo hace con varias mejoras respecto a la actual implementación de TCP. La IETF ha estado desde 2016 trabajando a fondo con una versión global del protocolo alumbra do por Google, y finalmente ha sido este año cuando ha decidido incluirlo en la nueva versión HTTP/3.   Sin e

Zoom y sus vulnerabilidades

Leyendo acerca de todas las quejas en cuanto a brechas de seguridad que tiene Zoom la plataforma de videoconferencia que conocí hace unos años, pero que ahora debido a la necesidad de estar en casa debido al COVID19, la ha convertido en la herramienta que muchos usan para sus reuniones empresariales virtuales, sus llamadas privadas o incluso para las fiestas virtuales o noches de Netflix.   Solo precisar que no es la única herramienta que se tiene para tener este tipo de video conferencias, alternativas como WhatsApp (Vulnerable- Facebook de por medio.. hmm) o como Teams de Microsoft, Cisco Webex, Webex Meetings (se necesita pago) o  Jitsi , esta última es de uso gratuito también y con algunas mejoras en su seguridad realizadas hace poco, puede ser una plataforma para cubrir esta necesidad.   Si  la opción es usar Zoom, no esta de más revisar este  link  para tratar de asegurar esta aplicación y sentirse un poco más tranquilo, o también puede ver el siguiente video.   Aquí les comparto